Mis Préstamos Personales

Cómo conseguir Prestamos Personales Rápidos

En determinadas ocasiones necesitamos de un influjo de dinero rápido. Ya sea para cubrir una contingencia, para desarrollar algún proyecto que requiere de una rápida inversión, para ayudar a algún familiar o amigo, o sencillamente para darnos un capricho que no teníamos previsto, los préstamos rápidos son cada día una opción más habitual y también más normalizada.

 Hay maneras de resolver rápido tus problemas financieros.
Hay maneras de resolver rápido tus problemas financieros.

Si comentábamos en otros artículos que los préstamos suelen estar concedidos normalmente por los bancos, en el caso de los préstamos personales rápidos, la mayor parte de ellos suele ser otorgado por parte de entidades financieras de menor tamaño. Cuando hablamos de entidades financieras, nos referimos a pequeños grupos empresariales que han constituido su actividad económica en la concesión de préstamos económicos express, enfocados al mercado de consumo, e intentando agilizar al máximo los mecanismos de concesión de estos instrumentos financieros.

Porque si conveníamos que los préstamos personales tradicionales (aquellos que utilizamos para adquirir un vehículo, abrir un negocio, etc) necesitan de un plazo de tramitación moderadamente extenso, en el cual se valoran algunos aspectos personales y económicos del solicitante, en esta clase de préstamos rápidos, estas comprobaciones (pese a que se realizan de igual modo) son mucho más rápidas y se centran fundamentalmente en dos aspectos.

El primer aspecto sobre el que se centran es en la capacidad económica actual del solicitante; nóminas, ingresos económicos fijos, dividendos, o cualquier influjo de dinero que pueda significar una garantía de cobro para la entidad concesora del préstamo.

guardar dinero ahorro

El segundo aspecto sobre el que se centran los estudios previos, es conocer de primera mano cual es el estado económico de la persona. Esto no sólo se consigue conociendo el primer punto, sino que también requiere conocer cual es el estado financiero. Conocer cuantos préstamos tiene registrados el usuario, o si ha sido inscrito en algún registro de “morosos” son los siguientes pasos que toma la entidad financiera antes de concedernos el préstamo rápido.

Pero en cualquier caso, todo este procedimiento habitual de comprobación de nuestras cuentas y estado económico, se realiza de una manera muy rápida y siempre en cuestión de horas e incluso minutos.

Si estamos interesados en conocer más sobre este tipo de préstamos, el consejo que te vamos a dar es que compruebes al detalle las condiciones de concesión; el tipo de interés, las comisiones.

que se establezcan por conceptos tan variopintos como la apertura, la anticipación de los pagos, o el cierre del préstamo y el plazo y cuotas a abonar para ir amortizando el préstamo.

En la actualidad, esta clase de préstamos ya no requiere la presencia personal del interesado en una oficina para solicitar el dinero, sino que se puede realizar la solicitud por otras vías telemáticas, tanto el teléfono, como por Internet.

Consideramos que esta clase de préstamos son muy interesantes como una herramienta puntual para cubrir una contingencia controlada. Sin embargo, también merece la pena decir, que esta clase de préstamos, y debido a la clase de entidades que los conceden, ofrecen menos garantías que los préstamos bancarios y se ha de tener sumo cuidado a la hora de solicitarlos.